Visitas: 0
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves seguir esperando a las investigaciones que realice la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de las detenciones en Estados Unidos de los capos Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López.
En conferencia mañanera, el presidente evitó responder a los cuestionamientos tras el informe de la FGR sobre este caso en la previa, y aseguró que él no puede opinar a la ligera en este asunto.
«Está abierta la investigación y la decisión que se está tomando es que se conozca todo lo sucedido, desde luego la investigación está a cargo de la FGR, y así como ayer informan, dan un adelanto, de cómo va la investigación, considero que lo van a seguir haciendo en la medida en que tengan más elementos y vamos a esperar”.
“Yo no puedo opinar en este asunto a la ligera, es un asunto muy serio, y pues también es de dominio público que nosotros estamos sometidos a un escrutinio del pueblo, la gente nos tiene confianza afortunadamente”, puntualizó.
Asimismo, el mandatario aseveró que tiene que cuidar sus palabras, debido a que sus adversarios están “muy enojados” con él.
“Tengo que cuidar mis palabras, usar más la geometría del lenguaje, de por sí no hablo de corrido, ahora tengo que ser todavía más cuidadoso y precavido, porque todo lo que digo se usa en mi contra, están muy enojados mis adversarios, además le corresponde a la FGR y tengamos confianza en la Fiscalía y tengamos confianza en que no hay impunidad para nadie”, señaló.
Sobre si la FGR tiene que llamar a declarar al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el tabasqueño apuntó que todos los ciudadanos estamos obligados a hacerlo, aunque es decisión de la propia Fiscalía.
“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, pero si considera que es importante para la investigación, todos los ciudadanos estamos obligados. En el caso de autoridades, todos. Que lo decida la FGR”, destacó.
XEU