Visitas: 2
Minatitlán, Ver.- La presidenta municipal, Dra. Carmen Medel Palma, estuvo presente en el curso de empoderamiento económico para mujeres, una iniciativa que forma parte del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM).
Durante su intervención, la Dra. Medel Palma destacó la importancia de este tipo de iniciativas para disminuir las brechas de desigualdad de género y fomentar el bienestar y desarrollo personal y profesional de las mujeres en la comunidad. «Es fundamental que trabajemos juntos para empoderar a nuestras mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida», afirmó.
La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Lic. Deyanira Rosales Alberto, explicó que esta actividad se realiza en el marco del convenio de colaboración entre el IMM y el Instituto Nacional de las Mujeres, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz. En esta ocasión, participan 20 mujeres en un curso sobre estimulación temprana en niños lactantes, en colaboración con el Sistema DIF Municipal.
Al finalizar el curso, que tiene una duración de mes y medio, se entregará un reconocimiento con valor curricular a cada participante por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.
La presidenta Medel Palma también hizo hincapié en la disposición y dedicación mostrada por las participantes, alentándolas a seguir adelante en su proceso de empoderamiento. «Cada paso que den hacia su desarrollo es un paso hacia un futuro mejor para ellas y sus familias», concluyó.