Visitas: 8
Durante la discusión de la agenda política en la Comisión Permanente, en el Senado de la República, sobre la legítima y constitucional representación popular, el diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, aseguró que, tras años de lucha, la izquierda ha logrado un nivel de respaldo popular inédito. “No vamos a traicionar esa confianza”, sentenció.
A través de un comunicado reiteró que defenderán la mayoría en el Congreso que el pueblo les otorgó, a fin de dar continuidad a la transformación del país. “Lo haremos con la ley en la mano, pero lo que es más doloroso para la oposición, con las reglas que ustedes aprobaron”.
Agregó que cuando la oposición pensó que regresaría a la Presidencia de la República, la ciudadanía les puso los pies en la tierra y les recetó una nueva paliza electoral. “Yo lo que les diría es que no pretendan rescatar algo de lo perdido en los tribunales, si no lo pudieron ganar en las urnas, aguántense, el pueblo decidió”.
Expresó que la reacción de la oposición no le sorprende, porque no tienen ni la madurez política, ni la vocación democrática para aceptar la realidad del país. “Lo que sí me parece de risa es que nos acusen exactamente de lo que ustedes intentan hacer, porque son ustedes los que pretenden una representación mayor a lo que el pueblo les otorgó”.
En ese sentido, el congresista oaxaqueño comentó que debe ser difícil para la oposición aceptar los resultados, debido a que hicieron las reglas a modo y ni así podrán beneficiarse de ellas. “El pueblo de México los repudió en las urnas de manera monumental”.