Visitas: 0
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este miércoles al freno que impuso Elon Musk en la construcción de la megaplanta de Tesla en Nuevo León.
“Es una decisión que tomó esta empresa, esperar para iniciar la inversión de la planta automotriz en Monterrey. Eso es todo (…)”, respondió AMLO.
López Obrador abundó que el tema de la cancelación de la construcción de la planta “no es serio” porque entonces no podrían hacerse los vehículos que se consumen en Estados Unidos, y no por falta de capacidad para producir automóviles, sino porque son muy altos los costos de producción en Estados Unidos, situación que afectaría a los consumidores.
Cabe recordar que Elon Musk decidió este martes meter freno a la construcción de la planta de montaje en México al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el próximo 5 de noviembre, pues Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México, por lo que “no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar», declaró Musk.
XEU