Views: 6
* Se aplicarán multas a quienes sean sorprendidos tirando su basura.
A pesar de que autoridades municipales han solicitado a la población evitar dejar su basura a un costado del dispensario médico que se encuentra a un costado del Mercado de la 27 de septiembre en la colonia que lleva el mismo nombre, ciudadanos hacen caso omiso a la petición de las autoridades.
En el lugar, ciudadanos siguen depositando sus desechos sólidos esperando ser recogidos por el carro recolector de basura, situación que ha generado que siga siendo un foco de infección, pues en el lugar se puede topar desde alimentos en descomposición hasta basura de algunas viviendas cercanas a este.
Esta situación ha generado que el lugar se genere un olor fétido, el cual es penetrante, esto debido a los lixiviados que los alimentos en estado de descomposición generan, situación que más de una vez vecinos del lugar ha reportado ante las autoridades municipales.
Debido a esto autoridades ya han mencionado que aquellos que sean sorprendidos dejando su basura en este punto recibirán una multa que van desde los 600 pesos hasta dos mil pesos, pues ya se les había solicitado que evitaran dejar su basura en dicho punto y la gente ha hecho caso omiso.
Se les ha hecho saber que es importante que saquen su basura cuando sea el día que le corresponde y cuando escuchen al carro recolector de basura, pues de etapa forma se evitará que dicho punto siga siendo un basurero a cielo abierto y los malos olores producidos por la basura.