Views: 5
El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, adelantó que presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Seguridad explique el crimen de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias de la Pesca y Acuícola (Canainpesca) en Baja California, luego de que denunció cobro de piso a este sector en la entidad.
En un comunicado reclamó que se normalice la violencia y se tolere porque supuestamente hay más ingresos.
“Preocupa que los políticos no hablen de seguridad, se vale tener miedo, pero no ser cobarde”, afirmó en un comunicado.
Asimismo, cuestionó el trabajo en esta materia realizado por gobernadores de entidades como Guerrero, Michoacán, Hidalgo y Baja California, en donde se han registrado actos de violencia con homicidios que luego no aparecen en los registros que presenta la Secretaría de Seguridad.
Refirió el asesinato de 11 personas en Acapulco, seis de ellas descuartizadas, así como el doloroso homicidio de la cajera asesinada en Uruapan, Michoacán, durante un asalto a una farmacia, por lo que sugirió a las y los diputados locales llamar a comparecer al gobernador para que dé explicaciones.
También recordó el ataque armado en un bar de Ixmiquilpan, Hidalgo, en el que murieron tres personas, por lo que insistió en la necesidad de hablar de la inseguridad que se vive en el país.
Al referirse al nombrado secretario de Seguridad para el mandato de Claudia Sheinbaum Pardo, Omar García Harfuch, le dio un voto de confianza por señalar que no habrá paz si no hay coordinación con los gobernadores, lo que consideró un cambio diametral de política en la materia, aunque aseguró que lo mandarán a la guerra sin fuerza policial, ya que está podrá estar en el Ejército si se aprueba esa reforma.