Views: 7
* Casa del Migrante también funge como albergue temporal para mascotas.
De acuerdo con Anabel Alvarado Pérez, representante del colectivo Ángeles Peluditos, hizo un llamado a la población para que durante esta temporada de lluvias eviten dejar a sus mascotas amarradas o a la deriva en caso de ser evacuados ante las inundaciones que se están dando en diferentes sectores de la ciudad.
En entrevista manifestó que lamentablemente los ciudadanos toman a las mascotas como un objeto y no como un ser vivo, por lo que señaló que es importante concientizar a la población sobre el cuidado a los animales, por lo que es importante que en esta temperada de lluvias tomen sus precauciones y protejan a sus animalitos.
Señaló que normalmente suelen poner a salvo sus bienes materiales y muchas veces en sus mascotas son en los últimos que se acuerdan, por lo que dijo que aquellos ciudadanos que viven en colonias como Las Granjas, Gaviotas, Morelos, Florida entre otras es importante no dejar a sus animalitos amarrados y dejarlos a la deriva.
Destacó que por la mañana tuvieron la oportunidad de dialogar con la Presidenta del DIF municipal, Diana Remes Oropeza, quien les dio a conocer que la casa del migrante es uno de los refugios temporales durante esta temporada, en donde también se ha habilitado un área para llevar a todas las mascotas a refugiarse.
La representante del colectivo comentó que es importante que la población no deje a sus mascotas, ya que si las afectaciones son mayores los animales tiene riesgo de morir, lo que con ello también trae fuertes riesgos para las personas, por lo que pidió no dejarlos solos y buscar un lugar seguro para ellos.