Visitas: 2
Al celebrarse hoy el Día del Árbol, el ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores inició el programa de reforestación “Sembremos vida, cosechemos agua”, que se realizará principalmente en calles del centro de la ciudad; se escogió la especie astronómica o árbol de Júpiter, dado que además se pretende embellecer las calles con flores multicolores.
El secretario técnico del Consejo Consultivo del Medio Ambiente, Carlos Aguilar destacó la urgente necesidad de sembrar árboles en la zona urbana y con el programa de reforestación que se inicia se mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
El programa inició con la reforestación en la calle 7 entre avenidas 1 y 2, donde se entregó certificados de adopción de árboles a comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y a estudiantes del ICATEC, quienes tendrán bajo su cuidado los árboles que siembran.
Se realizó la plantación de seis árboles, las cuales aportarán en épocas de calor sombra y regulación de la temperatura, dijo Tayde González, titular del Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Córdoba.
Asistieron al evento María Luisa Martínez Ramírez, regidora cuarta; Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social; Ángel Villegas, director de Parques y Jardines; José Antonio Mora Farías, presidente de CANACO; José Alfonso Palma, director de Servicios Municipales; María Elena Yunes, directora del DIF municipal; Valeria Pitalúa, coordinadora de Turismo.