Visitas: 0
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que en la entidad más de dos millones de veracruzanos no tienen derecho a servicios de salud.
“Se fue segregando a una parte muy importante de la población que debía andar buscando dónde podía ser atendido, esta es la respuesta a esa parte de la población, nosotros llegamos a tener más de dos millones de personas”, dijo.
Lo anterior se traduce en que el 25 por ciento de los más de ocho millones de veracruzanos no tienen acceso a ningún servicio de salud.
Cabe destacar que este martes el mandatario acudió al Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón” para otorgar credenciales a nuevos beneficiarios del IMSS-Bienestar.
Ahí señaló que con la transferencia de los servicios de salud a la federación se revertirá la cifra de veracruzanos sin derecho a servicios de salud.
“Estamos revirtiendo eso con esta estrategia de IMSS-Bienestar de volver a incorporar los servicios de salud para atenderlos desde la federación”, dijo.
Se informó que este martes inició la distribución de las primeras 2 mil 371 credenciales a la población sin seguridad social.
La meta en la entidad es alcanzar una cobertura de 5 millones 097 mil 438 beneficiarios que podrán acceder a asistencia médica general y especializada, medicamentos gratuitos, consultas e intervenciones quirúrgicas.
El Gobernador indicó que Veracruz ha transferido hospitales y centros de salud a la Federación, invirtiendo 3 mil 606 millones de pesos en obra y equipamiento durante el sexenio.
“Vamos a lograrlo antes de concluir la administración y a entregar buenas cuentas. Somos uno de los estados que más invirtió en el primer nivel de atención”, dijo.