Visitas: 9
A fin de evitar inundaciones en colonias aledañas al río Cazones, personal de la dirección de Protección Civil (PC) y Tránsito y Vialidad pusieron en marcha acciones en apoyo a la ciudadanía que habita los sectores geográficamente más bajos y que se encontraba en foco rojo por peligro por las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Chris.
En el fraccionamiento Gaviotas se estuvieron realizando trabajos de limpieza y mantenimiento, así también estuvieron realizando el desazolve de alcantarillas y la limpieza de las zonas de desagüe del río Cazones, por lo que a dichos trabajos se sumaron ciudadanos quienes aseguran que son los más afectados.
Dichas acciones se están llevando a cabo como parte protocolo de vigilancia y monitoreo continuo que las autoridades mantienen ante posibles incrementos en el nivel del río, además, se ha hecho un llamado a la población para estar atentos a los reportes oficiales y colaborar en las tareas de limpieza.
En dichas acciones se estuvieron retirando ramas y otros residuos que podrían obstruir el flujo del río, por lo que se mantiene en constante vigilancia para evitar afectaciones a sus viviendas como en años anteriores, por lo que destacaron que la suma de esfuerzos es importante en estos momentos.
Cabe destacar que estas medidas tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de los habitantes de las zonas aledañas al río Cazones y evitar posibles inundaciones durante la temporada de lluvias. Las autoridades municipales se mantienen en constante monitoreo y coordinación para atender cualquier eventualidad.