Views: 19
La plaza Tajín la cual fue construida para que fuera un atractivo turístico y un homenaje a la cultura totonaca, hoy es todo lo contrario, pues Francisco Cobos, titular de la Jefatura de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Poza Rica se ha olvidado por trabajar y buscar darle una mejor imagen a este lugar.
Son los mismos ciudadanos quienes han señalado qué es una vergüenza que este espacioso se encuentre en estas condiciones, cuando se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, por lo que la gente que visita la región es lo primero que ve y es la imagen que se llevan de la ciudad.
Es sabido que el director se la pasa haciendo obras de teatro en instituciones educativas con las que busca hacer conciencia en diversos temas, pero se ha olvidado de sus funciones y trabajar a fin de mejorar la imagen de los monumentos de la ciudad, los cuales cada vez están peores.
La Plaza Tajín es una de ellas, en donde los voladores de Papantla se encuentran recapacitados y algunas otras estatuas se están cayendo por partes, mientras el director juega al ser actor los monumentos de la ciudad son vandalizados y destruidos, además de que algunos estos presentan desgaste por la falta de atención por parte de las autoridades correspondiente.
El funcionario quien también es hermano del regidor Víctor Benavides ha recibido algunas llamadas de atención por autoridades, pues hasta el momento no ha asumido ha presentado un proyecto o plan de trabajo para poder darle el mantenimiento adecuado a los monumentos, pero al ser familiar del regidor esto lo ha convertido en intocable.
Ciudadanos han perdido a las autoridades municipales a que obliguen al encargado de los monumentos en la ciudad a que trabaje pues reciben un salario y no es posible que no haga nada por trabajar en su área, por lo que pidieron que de no trabajar que sea retirado del cargo.