Visitas: 10
Miguel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) declaró que es lamentable que los materiales de la construcción sigan el alza, esto debido al alto costo del combustible, situación que afecta severamente a los constructores.
En entrevista comentó que la inflación es de 4.65 por ciento, lo que ha generado que no solo los productos de la construcción mantengan un costo elevado sino también los productos de la canasta básica, situación que consideró que es un golpe duro al bolsillo de los hogares mexicanos.
Indicó que todo esto se ha generado por el auténtico constante del costo de la gasolina, por lo que para que los productos mantengan un precio accesible primero es necesario que el combustible ya no siga subiendo, pues esta es la razón por la cual todo está caro.
“Antes una canasta básica costaba mil 600 pesos, ahora cuesta 2 mil 800 pesos, es un fuerte impacto a todos los sectores, además de que la gasolina aumenta constantemente y esto provoca en cascada el aumento en los productos y servicios”, expresó Castro González.
El presidente de la CMIC destacó que espera que se baje el precio de la gasolina para que así puedan bajar el costo de otros productos, ya que de esta manera se estará apoyando a las familias mexicanas, que son quienes tienen que ajustar sus precios.