Visitas: 3
Agentes y subagentes municipales de Córdoba recibieron capacitación por parte del Instituto Municipal de las Mujeres para contribuir en la prevención, detección, fortalecimiento de la cultura y sepan responder ante casos de violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.
La Ley Orgánica del Municipio Libre establece las atribuciones de los Agentes y Subagentes municipales en los artículos 61 y 62, como servidores públicos auxiliares del Ayuntamiento en cada una de sus demarcaciones. Entre sus funciones se destaca que tomarán las medidas que se requieran para mantener la tranquilidad y seguridad de los habitantes de las congregaciones y rancherías.
Para dar cumplimiento a las recomendaciones en la Declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres en el estado de Veracruz, el Instituto Municipal de las Mujeres les lleva la capacitación y con ello sepan cómo dar la atención a las mujeres en materia de derechos humanos y de su acceso a una vida libre de violencia.