Visitas: 12
En la clausura del proyecto «Horneando con el Corazón», la diputada Salma Luévano Luna (Morena) expresó su reconocimiento a los participantes del curso de Panadería Tradicional Mexicana.
Acompañados por sus familiares, las y los alumnos se dieron cita en el Auditorio Aurora Jiménez del recinto legislativo para recibir su reconocimiento por haber completado el curso, el cual fue impartido por el chef Irving Carrillo, originario del Estado de México.
En este contexto, Luévano Luna subrayó la importancia de este proyecto como una iniciativa noble, que ha permitido generar ingresos a quienes han sido parte del mismo.
Reconoció la labor de Irving Carillo, quien a través de su proyecto “Horneando con el Corazón”, impulsa a jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad a dedicarse a la panadería y repostería.
“Se dice fácil, pero éste es un trabajo de años, un trabajo en equipo que promueve esta buena obra que va a permitir generar ingresos que tanta falta hacen en las familias”, comentó.
En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Diversidad aseguró que continuará respaldando estos esfuerzos y externó su intención de llevar a su natal Aguascalientes este proyecto.
“Siempre va a tener el respaldo y las puertas abiertas aquí en la casa de todas, todos y todes. Van a contar siempre conmigo. Felicito a quienes terminaron su curso”, externó.
Irving Carrillo, fundador de la fundación “Horneando con el Corazón”, expresó su agradecimiento por el ánimo, entrega y compromiso de sus alumnos por aprender, pues el conocimiento es algo que nadie se los podrá quitar.
“Este evento rebasó por mucho mis expectativas. He de confesar que muchas veces no tengo el mejor ánimo, pero ustedes son mi inspiración y más cuando se acercan a mí para contarme cómo van sus emprendimientos, esto significa que la misión de la fundación se está cumpliendo: darles las herramientas para un autoempleo”, dijo.
Manuel Rubén Valencia, representante legal de la organización, confió en que este esfuerzo y aprendizaje permita a los y las alumnas sacar adelante a sus familias y contribuir también a la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, las y los alumnos del curso de Panadería Tradicional agradecieron las enseñanzas e impulso de su profesor Irving Carrillo para tener una fuente de trabajo propia y destacaron las cualidades del arte de la panadería, la cual en muchas ocasiones se da de generación en generación.
Asimismo, subrayaron la importancia de las tradiciones y las industrias que forman parte del tejido social de la nación como lo es la panadería, con recetas ancestrales transmitidas de padres a hijos.
También resaltaron la labor altruista que la fundación “Horneando con el Corazón” realiza, al regalar pan a las personas de los sectores más vulnerables.
NGM