Visitas: 9
Derivado a la temporada de estiaje y las altas temperaturas que ha generado que la ciudadanía tenga que comprar pipas que las suministren del vital líquido, así lo han dado a conocer piperos de la región.
Ante la alta demanda por parte de la ciudadanía, también ha generado que incremente el costo, por lo que los precios van desde los 600 hasta los 900 pesos, esto depende de la zona en donde se solicite el servicio.
Señalaron que hasta en un 70 por ciento han incrementado dado la demanda de sus servicios, las cuales suelen registrarse de las partes altas del municipio, así como de aquellas colonias que se encuentran lejos del primer cuadro de la ciudad.
En este sentido piperos han señalado que están trabajando a toda capacidad para satisfacer la demanda, pero que el aumento en los precios se debe a la alta demanda y al costo de operación de los camiones.
Ante esta situación, los habitantes de Poza Rica han expresado su preocupación por el aumento en los precios de las pipas de agua, ya que muchas familias dependen de este servicio para abastecerse de agua potable.
Ciudadanos esperan que las autoridades tomen medidas para garantizar un suministro adecuado de agua a precios accesibles para la población, sobre todo en las zonas donde más se requiera.