Visitas: 7
La diputada Anabey García Velasco (PAN) encabezó en San Lázaro la ceremonia “Onomástico, vida y obra de Benito Juárez”, en la cual aseguró que el principal reto en México es la defensa de la libertad.
“La libertad se ha entendido últimamente como el libertinaje, pero la libertad es una palabra tan compleja, tan profunda que tiene que ver la esencia del ser humano. Nadie puede vivir sin libertad, y esa es la lucha que hoy nos tiene en esta Cámara de Diputados, por el cual estamos levantando la voz en la defensa de las libertades”, indicó.
García Velasco recordó que el pasado viernes se aprobó la minuta para castigar con prisión de dos a seis años y una multa de mil a dos a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, la aplicación de las “mal” llamadas “terapias de conversión”.
Lo anterior, explicó prohíbe a los médicos, maestros y terapeutas incidir cuando una persona se encuentra en el dilema sobre cuál es su identidad, preferencia u orientación sexual; ello, señaló menoscaba el sentido de libertad de cualquier ciudadano, por lo que su bancada votó en contra.
En ese sentido, la diputada panista refrendó que lo que fue aprobado es inconstitucional, viola el principio de taxatividad que contemplan la Constitución, y tiene una imprecisión penal en la aplicación de la norma, además de que lacera y daña la libertad que tiene cualquier madre de familia, ciudadano, menor, hombre o mujer de acudir con un profesional a recibir ayuda.
“Esto deja al margen, se vuelve un delito, cuando México se encuentra inmerso en delitos que no están tipificados, que no están siendo perseguidos, que están allí impunibles, que están ahí sin poder recibir una pena a quien los comete, y como no hay pena, entonces cada día la comisión de delitos está creciendo”, apuntó.
Se pronunció a favor del respeto a la dignidad de la persona humana, ya que cualquier persona que haya decidido ser LGBT tiene derecho a ser respetado, pero “también nosotros tenemos derecho a ser respetados”, por ello rechazó toda campaña de odio, de falta de respeto y de discriminación, pero “la discriminación, no se da unilateralmente sólo de una vía, la discriminación también se sufre para quienes no estamos de acuerdo con la comunidad LGBT.
“Como diputada de Acción Nacional refrendo mi voto en contra de la minuta, porque no solamente lastima a cualquier ciudadano mexicano, niño o padre de familia que quiera acudir a buscar ayuda, sino que también lastima a la propia comunidad LGBT, cuando en algún momento de crisis de identidad una persona quiera regresar a ser el hombre natural que nació o la mujer natural que nació, es decir, se le está relegándole su derecho a cambiar de opinión”, finalizó.