Visitas: 0
La empresa que realiza la obra de la estabilización de talud (muro de contención) en la “ex vía del Huatusquito”, concluiría los trabajos el 11 de marzo, y con ello se daría apertura en éste tramo de la vialidad; el alcalde Juan Martínez dijo en un recorrido de supervisión de obra, que esto ayudaría mucho a resolver el conflicto de vialidad en esta zona de la ciudad.
Acompañado del director de obras Abner Arturo Ceballos Lozano, el alcalde recibió la información técnica de los avances y lo que falta por concluir y abarca la calle 3, ex vía del Huatusquito, entre avenida 6 y retorno de la calle 7.
Se invierten más de 16 millones de pesos en estos trabajos, comprende estudios hidrológicos, hidráulico y geofísicos. Para la estabilización de la ladera se limpió el material derrumbado; se suministró y colocó mil 283 metros cuadrados de malla triple torsión para protección de taludes; suministro y colocación de 87 anclas con varilla de una pulgada de diámetro alojadas en barrenos de 3 pulgadas de diámetro con inyección de mortero de 200 KG/CM.
Se construyó un muro Milán para la estabilización de edificio a base de concreto; se perforó y colocó 20 pilotes de concreto armado a una profundidad de 12.5 metros, armado con varilla de 1 pulgada.
Para la vialidad, se colocaron 30 centímetros de espesor de concreto y solamente falta un tramo para la conclusión, esto garantiza que, de permitirlo las condiciones del clima, el 11 de marzo estén concluidos los trabajos.
En el recorrido de supervisión de obra asistieron Lauro Ramos Olmos, contralor municipal, Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social y personal de la empresa que realiza la obra.