Visitas: 6
- Locatarios temen que por robos registrados en el lugar bajen sus ventas.
Hasta un 80 por ciento han incrementado los robos en las instalaciones del mercado Los Portales, lo que ha generado preocupación entre los locatarios de este centro de abastos, ya que aseguran que están expuestos a ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
Comerciantes señalaron que los asaltantes ya no han mostrado respeto por los lugares sagrados con los que cuentan este mercado, pues se han registrado robos de las ofrendas que los comerciantes y ciudadanos realizan a la Virgen de Guadalupe que se encuentra en el lugar.
Ante esta situación han solicitado la presencia de la policía municipal para que realicen sus rondines por los diferentes pasillos con los que cuenta este centro de abastos, pues la mayoría de los locatarios se quedan hasta tarde guardando su mercancía.
Temen que ante este los actos delictivos genere el cierre de más comercios y que las ventas bajen, por el miedo a ser víctimas a robos, por lo que señalaron que es fundamental la presencia de los uniformados para disminuir el riesgo a asaltos.
Además destacaron que es una zona muy transitada, pues a este mercado llegan habitantes de municipios de la zona norte del estado como personas que provienen de la sierra norte del estado de Puebla, los cuales también están expuestos a los atracos por parte de los amantes de lo ajeno.