Visitas: 2
A fin de evitar que en el Estado se vuelva a registrar caso de presos políticos, Movimiento Ciudadano (MC) ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que brinde seguridad a tres de sus aspirantes a cargos públicos, ya que se ha iniciado una serie de irregularidad en su contra.
De acuerdo con Sergio Gil Rullán presidente del partido en Veracruz, recordó el caso de la jueza Angélica Sánchez Hernández quien aseguró que ha sido corola de una persecución política, por este motivo han solicitado al INE que es su responsabilidad le brinde seguridad desde ahora.
“Por qué ahora resulta que es contra el propio Estado, el abuso del Estado que debería ser quien procurara la seguridad y la justicia, es el Estado quien la está persiguiendo. Pues al día siguiente de salir electa candidata, a la jueza la mandaron a llamar para comparecer en Pacho Viejo, y a vincularla por crímenes que nunca cometió, avalados por jueces de consigna que ya sabemos, y eso los tiene preocupados». Expresó.
Señaló que estarán buscando las vías legales y jurídicas en lo que corresponde en seguridad para los candidatos que así lo requieran, porque los que hacemos política sabemos que las cosas no están bien, ya que en la zona norte también se han registrado algunas afectaciones directas al partido.
“Tan solo el caso de Remigio Tovar Tovar que les ganó la elección en Cazones de Herrera desde la tumba; lo mismo con Wilman Monje, exalcalde de Gutiérrez Zamora, cuando llevaba a su hijo a la escuela, y esos crímenes nunca les interesó resolverlos». Manifestó.
Señaló que Veracruz cuenta con un gobierno mediocre incapaz y pequeño, que se ha dedicado desde el día uno a atacar, lastimar y denostar, pero desde que se aprobaron las candidaturas en la coordinadora ciudadana nacional a diputados federales, a senadores y el registro del precandidato a gobernador, se ha dedicado a atacar, por lo que se están preparando para evitar más presos políticos.