Visitas: 7
- Durante el 2023 38 mujeres denunciaron ante fiscalía a sus agresores.
A pesar del alto número de casos de violencia hacia la mujer que se registran en la ciudad, en Poza Rica no se cuenta con un refugio para las mujeres que sufren algún tipo de violencia, así lo dio a conocer la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Denisse Guadalupe Castán Hernández.
En entrevista comentó que se trabaja de la mano con el Instituto Veracruzano para las Mujeres (IVM), para que en caso de requerir ser necesario canalizarlas, pues el primer paso de cuando llegan al IMM es preguntarles si cuenta con una red de apoyo (algún familia con el cual se puedan quedar para su seguridad).
Manifestó que en el caso de las mujeres que son canalizadas al IVM es este mismo quien se encarga de llevarlas a los regios, en donde se les brinda atención psicológica y un espacio seguro tanto para ellas como para sus hijos hasta que se le pueda dar una solución a su problema.
Destacó que en el caso de Poza Rica en año pasado se logró que 38 mujeres denunciaran ante Fiscalía, esto gracias a que el Instituto Municipal de la Mujer se les brinda asesorías psicológicas, además del acompañamiento en los casos, por lo que representa un avance importante.
Castán Hernández señaló que destacó que durante el año pasado se tendieron usuarias desde los 18 hasta 40 años de edad, las cuales acudieron por diferentes tipos de violencia, por lo que durante el año se han atendido diversos casos.