Visitas: 48
- Ciudadanos piden la rehabilitación de los juegos, ya que actualmente representan un peligro para los niños.
En pésimas condiciones se encuentra las instalaciones del parque infantil Furberos, ante esto padres de familia señalan que se pone en riesgo la integridad de sus hijos, debido al deterioro que presentan la mayoría de los juegos, por lo que piden la rehabilitación de estos.
Padres de familia han solicitado la intervención de la regidora Damiana Leticia Dimede Almora para que este año se invierta en los parques de la ciudad, los cuales la mayoría los juegos se encuentran rotos, las infraestructura de estos está en muy mal estado y representa un peligro para todos.
Lamentaron que uno de los parques infantiles más grandes e emblemático de la ciudad se encuentre en estas condiciones, pues la mayoría de los juegos se encuentran rotos, las resbaladillas se encuentran oxidadas y picadas, además de que los juegos para personas con discapacidades diferentes están en malas condiciones.
“Desde la pandemia que se cerraron los parques se pudo ver un olvido total por parte de las autoridades para este parque, el cual considero que debería estar en mejores condiciones ya que es el más grande, además en la zona que se encuentra, actualmente es un peligro para los niños subirse a los juegos por el mal estado que estos se encuentran” expresaron.
Cabe destacar que este parque fue inaugurado en el año 2013, por el ex alcalde Alfredo Gandara, pero los gobiernos siguientes no le dieron el mantenimiento adecuado y durante la pandemia del Covid-19 se mantuvo cerrado y empeoraron las condiciones de los juegos y su infraestructura.