Visitas: 8
Debido a la rehabilitación de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la Parcela 14, alumnos de este plantel tuvieron que regresar a clases en línea, ya que los salones que se encontraban en mal estado y que presentaban un peligro tanto para los estudiantes y maestros fueron derrumbados y serán reconstruidos.
Para dicha rehabilitación se estarán invirtiendo más de cuatro millones de pesos, por lo que el proyecto consta en la creación de tres aulas y un módulo sanitario, los cuales son los que presentaba mayor afectación, los cuales ya fueron derrumbados.
El maestro Jesús Padilla Cruz, director de la primaria, manifestó que le costó cinco años que iniciaran estas acciones, sin embargo, ya se empezó por algo, pero continuará tocando puertas con el fin de que haya más recursos y sea una escuela nueva, en todos los sentidos.
Recordó que aún quedan pendientes tres aulas más, la rehabilitación de las escalinatas y otros arreglos necesarios para que la primaria esté al 100 por ciento mientras, por lo que la Dirección General de Espacios Educativos ya comenzó, pues recordó que serán estos los encargados de reconstruir el plantel.
El director de la institución educativa pidió la comprensión de padres de familia y alumnos, pues recordó que es un beneficio para los niños y las demás generaciones que tengan la oportunidad de contar con instalaciones de calidad.