Visitas: 25
La senadora del PAN Lilly Téllez informó que tomó la decisión de no participar en la contienda presidencial debido a su preocupación por la falta de condiciones equitativas, la ausencia de reglas claras y la incertidumbre en cuanto al financiamiento para la elección del candidato de la alianza opositora.
“Ya he decidido que no participaré en este proceso electoral; el método, así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes. Por congruencia y sentido ético, no me inscribiré en la contienda», afirmó.
«No podemos combatir la ilegalidad violando la ley. No podemos oponernos al clientelismo gubernamental, echando mano de clientelismo partidista o corporativo», agregó.
“Autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos no existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante el resultado no dependerá de tu voto sino de factores de decisión que hoy a una semana del inicio del proceso; todavía se desconocen a dos meses de definir al ganador no hay árbitro lineamientos técnicos ni procedimientos delimitados ante estas circunstancias ya he decidido que no participaré en ese proceso el fin no justifica los medios”.
“La oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario sino alternativa y ejemplo; no podemos combatir la ilegalidad violando la ley no podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo partidista o corporativo y no vamos a contener a la nueva oligarquía morenista de la mano de los oligarcas del viejo régimen, por congruencia y sentido ético no me inscribiré en la contienda convocada seguiré trabajando por México por supuesto”.
XEU