Visitas: 25
Con la instalación de mesas de trabajo en las afueras del mercado Revolución, este lunes, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba inició con el proceso para la reubicación de locatarios a sus espacios originales dentro del zoco.
El director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, dijo que se cuenta con una lista de 180 comerciantes que resultaron afectados durante el siniestro del 2020, y quienes actualmente se encuentran en la parte externa del mercado. Todos ellos, el miércoles anterior recibieron una carta invitación por parte de las autoridades para ocupar sus espacios remodelados.
Quienes así lo deseen, recibirán por parte de las autoridades el documento que deberán de presentar ante la Unidad Verificadora de Instalaciones Eléctricas (UVIE), para que hagan su contrato de energía eléctrica y así comenzar a trabajar en sus espacios.
Por el momento, el ingreso a sus locales es voluntario, priorizando el diálogo en este proceso con los comerciantes, tal como lo instruyó el presidente municipal, Juan Martínez Flores.
Las mesas de trabajo estarán instaladas martes 11 y miércoles 12 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del mercado; el locatario afectado deberá de presentarse para entablar el diálogo, ya que Comercio cuenta con una lista de beneficiarios que será cotejada con los lugares que deberán ocupar.