Visitas: 6
Hoy, el Centro de Tecnología Adaptada (CTA) llevo a cabo el “Zumbadown”, donde más de 120 personas entre niños, niñas y maestros disfrutaron de una mañana alegre con esta activación física, esto como parte de la conmemoración de las personas con Síndrome de Down a celebrase este 21 de marzo, el objetivo de este evento fue de integrarlos con otros niños sin discapacidad además de mejorar su motricidad fina y por supuesto divertirse, al finalizar el evento se llevó a cabo una convivencia en el Parque Alameda.
Por su parte la directora del DIF Municipal María Elena Yunes Choperena expresó su reconocimiento a los padres de familia por su trabajo incansable, ya que los papás ayudan a que sus hijos e hijas desarrollen habilidades en diferentes disciplinas.
El síndrome de down es un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales. Hay una copia extra del cromosoma 21. Esta copia adicional cambia la manera en que se desarrollan el cuerpo y el cerebro del bebé, lo que puede causarle tanto problemas mentales como físicos.
Actualmente CTA, brinda terapia a 6 menores con este síndrome en sala multisensorial y estimulación de lenguaje y aprendizaje.