Views: 4
• Casos de Covid-19 no representan un peligro.
Ante la presencia de casos de Covid-19 en el municipio y el incremento considerable de casos de enfermedades de problemas respiratorios se estará reactivando el módulo de Atención de Enfermedades Respiratorias, así lo dio a conocer Claudia Andrea Fernández Acosta directora de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 73 del IMSS.
En entrevista comentó que el incremento no es considerable, pero estarán realizando las acciones necesarias para evitar y rebrote, por lo que se estará retomando el módulo en donde se contará con pruebas rápidas de Coronavirus de forma gratuita, por lo que los derechohabientes podrán acudir en caso de contar con algún síntoma.
Comentó que durante esta temporada invernal se ha visto un incremento importante de casos de influenza e infecciones respiratorias, más no los caso de Covid-19, por lo que considero que la situación dentro del hospital se encuentra bajo control, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar rebrotes.
Fernández Acosta mencionó que el Módulo de Atención de Enfermedades Respiratorias se abrirá en breve y busca ser una unidad para brindar atención especializada a las personas que tengan síntomas respiratorios y detectar de manera oportuna a quienes tengan datos de gravedad de Covid-19.
El módulo se encontrará ubicada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 73, y este funcionaba desde el inicio de la pandemia, pero ahora se reabrirá para realizar la detección oportuna. La entrevista recomendó a los ciudadanos que padecen alguna enfermedad respiratoria tener cuidados generales, beber líquidos abundantes, protegerse de los cambios bruscos de temperatura.