Visitas: 3
• Durante este año 6 millones de hectáreas no pudieron ser sembradas ante la falta de recursos federales para el campo.
Ante la falta de presupuesto para el campo, durante este año se dejaron de sembrar 6 millones de hectáreas, situación que ha generado un problema de desabasto y el incremento del precio de algunos de los productos que son primordiales en los hogares mexicanos, así lo dio a conocer Leticia Barrera Maldonado, Dirigente Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
En entrevista comentó que la confederación pidieron que se les asignará mil 500 millones de pesos para el campo , pero lamentablemente en el presupuesto no hay recursos asignado por lo que están iniciando una defensa por la Financiera Nacional de desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Indicó que esta financiera no puede desparecer pues es la única que da tasa de interés baja en créditos para el sector productivo en el país, por lo que están buscando que diputados de la bancada puedan apoyar la iniciativa para apoyar a los campesinos.
Mencionó que al desaparecer la financiera los campesinos serán los más afectados, pues con la falta de presupuesto el 80 por ciento de los campesinos de todo el país se han visto afectados por las malas decisiones del actual gobierno federal pues varios de los programas que eran hacia el campo han desparecido.
Cable destacar que la dirigente nacional de la CNC estuvo en el municipio de Tihuatlán para tomarle protesta a Manuel Guerrero Sánchez, como el nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el estado de Veracruz.