Visitas: 1
De acuerdo con Zenyanzen Escobar García, Secretario de Educación dio a conocer que en las revisiones del operativo Mochila Segura que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) ha realizado en 200 escuelas de la entidad se ha detectado que los estudiantes llevan en sus mochilas relajantes musculares y antidesinflamatorios.
En entrevista el secretario de educación indicó que en el estado ya se puso en marcha el operativo Mochila Segura, en donde participaron más de mil padres de familia y más de 10 mil alumnos, en donde se ha logrado detectar que los estudiantes traen en su mochila medicamentos como relajantes musculares y antidesinflamatorios, como ibuprofeno, ketorolaco y Naproxeno.
Ante esto se ha comenzado a realizar las investigaciones correspondientes para tener conocimiento para que utilizan este tipo de medicamentos, así mismo de su proveniencia, ya que son medicamentos controlados y que necesita una receta médica para su venta, por lo que se están enfocando por saber como los menores los están obteniendo.
Escobar García manifestó que la respuesta de los padres de familia ha sido buena, pues al igual que él están preocupados por la salud de sus hijos, además de que están en la disposición de generar condiciones de seguridad para sus hijos dentro de las aulas, y adelantó que en 2023 se llevará el peyorativo a todas las escuelas de la entidad.
Por lo que seguirán trabajando para poder detectar este tipo de casos y garantizar la seguridad de los alumnos. Cabe destacar que en meses pasados se registraron intoxicaciones y desmayos de alumnos, a los cuales se les estuvieron realizando los estudios necesarios para saber su estado de salud de los menores.