Views: 1
Por: Pablo Espidio.
Sin respetar el protocolo de la entrega recepción se llevó a cabo la destitución del cargo de titular de la oficina de Registro Público de la Propiedad así lo dio a conocer Blanca Lilia Soto Lara, quien argumentó que la directora general Celina Quintero Padilla llegó el pasado 29 de noviembre a solicitar que abandonará su puesto de trabajo con gritos y de manera déspota.
Indicó que este lunes cinco de diciembre acudió a las oficinas en el municipio, ya que se le había indicado que este día estaría acudiendo la contraloría para realizar la entrega recepción, pero minutos antes le come tirón que mejor no se presentara, por lo que decidió acudir junto a las personas que también retiraron de sus opuestos de trabajos.
Comentó que no fueron las formas en como realizar los cambios, ya que se violentaron sus derechos humanos, pues la directora general dio a entender que en la oficina del municipio petrolero se estaban realizando malos manejos, además de que al personal los menosprecio y faltó al respeto.
La ex titular registro público de la propiedad indicó que el nuevo titular de la oficina es Ricardo Ochoa Rivera, con quien se enfrasco en una discusión durante su estancia en las oficinas por el cambio realizado desde el pasado 29 de noviembre, en donde aseguró que de manera arbitraria se realizó el cambio.
Soto Lara manifestó que el argumento que se le dio fue que el cambio se dio debido a la terminación d contrato, por lo que exhibió los oficios DGRPPIAGN/EA/1089/2022 y DGRPPIAGN/EA/1092/2022, dirigido a José Pochat Vergel, para el proceso de entrega y recepción, indicando de manera verbal que en el puesto quedaría el Ricardo Ochoa Rivera.
Manifestó que este mal actuar es un atentado contra su dignidad y prestigio que ha forjado durante más de 50 años, subrayó que no busca ser reintegrada en el puesto pero teme que le puedan fincar responsabilidades o señalamientos en un futuro, por lo que responsabilizó al nuevo titular y a la directora general a partir de ahora de lo que salga, pues no se les dio tipo de sacar sus cosas personales.
Blanca Lilia Soto Lara afirmó que dejó todo en orden pero no se respetó el protocolo de entrega-recepción, acompañada de abogados que la respaldan y algunos ciudadanos mencionó que se recurrirá al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, ya que en ningún momento se respetaron sus derechos humanos.
Por su parte Ricardo Ochoa Rivera manifestó que no hubo despido de ningún trabajador y dijo desconocer el origen de este conflicto, lamentando la situación, el solo recibió ña orden del cambio y el está cumpliendo con la indicación que se le dio.