Visitas: 2
Autoridades municipales realizaron la entrega de equipo de respiración autónoma, uniformes y accesorios de contraincendios a los elementos operativos de la unidad de Protección Civil (PC) municipal esto a fin de equipar al personal para que cada qué acudan a un llamado puedan atender las emergencias sin poner en riesgo su integridad física.
El área de Protección Civil recibió dos equipos de respiración autónoma 5 kits de uniformes de bomberos un generador de corriente eléctrica industrial y tres inversores de corriente con puerto USB, como parte de las acciones que el Ayuntamiento realizará que el personal de esta área cuenten con el equipo y material necesario para poder brindar un servicio de calidad a la población.
Durante la entrega el regidor Ricardo Hernández Martínez, comisionado en esta área dijo que se invirtieron 272 mil 547. 87 pesos, los cuales se ocuparon para la compra del material que es fundamental para el personal, que todos los días arriesgan su vida al atender cara uno de los llamados por parte de la ciudadanía cada qué ocurre un suceso.
Reconoció la labor que realizan cada una de las que conforman la unidad de PC en este municipio, pues es un equipo unido y que constantemente se están capacitando para atender en el menor tiempo y de mejor manera los sucesos que ocurren en la ciudad, por lo que la entrega de este material será de gran ayuda para realizar su trabajo.
Por su parte el alcalde Fernando Remes Garza señaló que con la adquisición del nuevo equipo les permitirá salvaguardar su integridad, pues si bien en los últimos meses se estuvieron registrando varios incendios en dónde el personal de protección civil acudieron y brindaron la ayuda, por lo que también reconoció la labor tan valiente que realizan.