Visitas: 5
• Buscan incrementar el numero de elementos de la policía municipal para el próximo año.
Con el objetivo de mejorar la seguridad de la ciudad, el Ayuntamiento de Poza Rica estará realizando la compra de cuatro patrullas y dos motocicletas, esto gracias a un recurso que el Gobierno del Estado ha otorgado a la ciudad, por lo que las autoridades municipales lo han destinado para seguridad pública.
De acuerdo con Sebastián Antonio Cruz, comisario de la Policía Municipal comentó que se contempla la compra de mas unidades para la corporación se espera poder bajar los índices de seguridad, pues fue el mismo alcalde y gobernador dele estado los que han dado a conocer que se están poniendo en marcha diversas acciones.
Por otra parte, destacó que se estará aumentando la matricula de elementos de la Policía Municipal en la ciudad, por lo que están a la espera que les den luz verde para sacar la convocatoria, para que las personas que estén interesadas puedan acudir al módulo que se estará instalando y revisar si cumplen con los requisitos que les solicita para sumarse a la corporación.
Indicó que aun no tienen definido el número de elementos que serán contratados, pues primero necesitan conocer el recurso destinado para el municipio y para seguridad, y así poder conocer cuántos elementos podrán contratar, pues recordó que se están enfocando acciones para reducir el índice de delincuencia en la ciudad.
El comisario mencionó que en el caso de las tiendas de autoservicio Oxxo ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que con esto están seguros que se podrá dar con los responsables de los asaltos, pues el uso de cubrebocas era complicado de dar con ellos.