Visitas: 0
El alcalde Fernando Remes Garza indicó que en un mes se han registrado 21 robos a las tiendas de conveniencia “Oxxo”, situación que es alarmante debido a que las estrategias de seguridad que las diferentes dependencias han implementado no han podido dar resultados favorables para los empresarios.
En entrevista el presidente comentó que ya se reunieron con representantes regionales de Oxxo, con los cuales se les pidió que ya no permitan que las personas ingresen con cubrebocas, gorra y lentes, para que en caso que se sigan presentado esta situación se pueda dar con su identidad.
“Se han burlado de la ciudadanía, de la Policía Municipal y Policía Estatal, por lo que tuvimos una reunión con los representantes regionales de Oxxo para que coloquen una calcomanía en el acceso a la tienda para prohibir que las personas ingresen con cubrebocas, gorra y lentes, para así poderlos identificarlos”, expresó.
Indicó que debido a los bajos índices de contagios de covid-19, los Oxxos podrían implementar esta estrategia, pues los asaltantes han aprovechado que se les piden que ingresen con el cubrebocas para realizar sus fechorías, el alcalde indicó que las bandas provienen del vecino municipio de Papantla.
Cabe destacar que el fue el mismo quien en semanas pasadas comentó que la estrategia de que los ciudadanos pudieran ingresar a las tiendas sin estos artículos podría funcionar para bajar el índice delictivo, por lo que dijo que se está trabajando en el tema y se estarán aplicando algunas medidas para reducir el número de asaltos.