Visitas: 0
A pocos días de que se realice la festividad de Día de Muertos, el área de comercio se encuentran trabajando para poder ordenar a los comerciantes ambulantes que durante estos días estarán ofertando sus productos, por lo que el regidor comisionado en Comercio, Víctor Manuel Benavides Cobos indicó que aún cuentan con permisos para aquellos que estén interesados en vender algún producto.
En entrevista comentó que se está trabajando para poder mantener a los comerciantes ambulantes ordenados, asimismo ya se cuenta con un plan de protección civil que se estará implementando durante estos días, pues saben que los ciudadanos acuden al primer cuadro de la ciudad para realizar sus compras.
Indicó que desde el día 28de octubre se tiene varias actividades, por lo que se tiene contemplado el realizar la feria del “ Pan de Muerto” la cual se realizará a las afueras del panteón de la Santísima Trinidad, asimismo se en el mercado de la Camacho podrán encontrar todo lo necesario para realizar sus altares.
Destacó que también se estará realizando un operativo para garantizar que los inspectores no reciban dinero o estén cobrando por los espacios, esto con el objetivo de que todo se lleve de manera tranquila y ordenada, dijo que en caso de que algún comerciante se le cobre de más pueden a cundir a su oficina para reportar dicha situación.
Asimismo indicó que el unció que puede dar los espacios es el director de comercio, por lo que nadie más puede hacerlo, señalo que ya se cuenta con un programa para poder lograr que la venta de artículos de días de muertos, 2l cual estará iniciando a partir del día 28 de octubre.
Espera que los comerciantes puedan tener un reporte importante en sus ventas, pues son fechas en las que se reúnen la familia para recordar a sus seres que ya partieron, por lo que exhortó a la población a que acudan a los mercados de la ciudad y a los eventos que se tienen preparados, pues es una manera de apoyar al comercio local.