Visitas: 7
A fin de poder seguir buscando benéficos para los agremiados del Sindicato de Trabajadores Municipales Benito Juárez García, se incorporaron a la Federación Independiente de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos de Veracruz (FISSAEV), el cual está conformado por 15 sindicatos de la zona norte.
En entrevista Moisés Cruz Franco, secretario General del Sindicato comentó que actualmente la federación ya está conformada, por el momento ya se realizó el trámite ante el Tribunal para obtener la toma de nota y de esta manera trabajar en forma, dando pie a que se puedan agregar más sindicatos, lo que estaría permitiendo lograr beneficios para los agremiados a estos.
Mencionó que la creación de la Federación es con la finalidad de que se hagan respetar los derechos laborales de los agremiados, y trabajar de la mano con los alcaldes, para lograr poder acomodar a más agremiados a las diferentes áreas laborales y poder mejorar sus condiciones de trabajo.
Destacó que con esto no se esta buscando tener conflictos con las y los alcaldes, simplemente se está buscando diálogos cordiales para que se les brinde oportunidades de trabajo justa y velar por sus contratos, por lo que ahora solo queda esperar tener una respuesta por parte del tribunal.
Cruz Franco señaló que se está buscando contar con el respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dará una mayor certeza y legalidad a la lucha sindical que se realice en los municipios que tienen ahora bajo su Jurisdicción, por lo que se está trabajando para poder obtener más beneficios para sus agremiados.