Views: 0
De acuerdo con Emilio Olvera Andrade, delegado regional de Programas Sociales del Bienestar, comentó que al menos el 40 por ciento de los ciudadanos que se inscribieron pues recibir el Programa de Tandas para el Bienestar presentan un adeudo situación por la cual se estarán realizando recorridos para invitarlos a que se pongan a corriente con sus pagos.
En entrevista comentó que las perdonas que se nieguen a realizar los pagos ya no podrán ser parte de este programa, el delegado mencionó que la Secretaría del Bienestar no se maneja como un sistema de cobranza judicial, es por este motivo por el cual solo se les realiza el exhorto a que cumplan con sus pagos para que puedan seguir participando en este programa.
Comentó que en la región que tiene a su cargo son un promedio de síes mil las personas que conforman este tipo de apoyos, de los cuales el 40 por ciento de estos cuentan con algún tipi de adeudo, situación que los imposibilita en poder ser parte de la siguiente tanda del Bienestar.
Señaló que en este programa se les otorgan hasta 20 mil pesos que quieren cuenten con algún negocio el cual quieran fortalecer, destacó que este debe de contar con un promedio de seis meses en funciones, para que puedan ingresar a este programa, por lo que son varios los ciudadanos que se ven beneficiados.
Destacó que en el caso de los ciudadanos que cuenten con un adeudo de les estará visitando para explicarles que pasa si no concluyen sus pagos, pues recordó que están a poco de comenzar una segunda tanda y se podrían ver beneficiados con más dinero para seguir fortaleciendo su negocio.