Views: 2
Debido a una fuga de gas LP que se registraban en una pipa estacionada a un costado del jardín de niños pertenecientes al CAIC Rosa Praxelis ubicado en la colonia 5 de mayo, por lo que se tuvieron que evacuar a los niños que se encontraban tomando sus clases, para evitar un accidente, por lo que el personal de la escuela hicieron el llamado a Protección Civil y la policía municipal.
De acuerdo con el personal de la escuela, desalojaron a los niños en un promedio de un minuto, por lo que los se resguardados en un lugar seguro hasta que el personal de Protección Civil revisara las condiciones en las que se encontraban la pipa que pertenece a la empresa SIMSA, la cual siempre coloca sus unidades a las afueras de las instalaciones.
Los padres de familia comentaron que desde que llevaron a sus hijos a la escuela se dieron cuenta del olor a gas LP, por lo que hicieron el reporte a PC, los cuales se encargaron de bajar las pastillas térmicas e iniciar el acordonamiento para evitar alguna desgracia. También se activó el protocolo de emergencia y trataron de localizar al operador de esta pipa.
Así mismo esperan que este tipo de situaciones, ya que ponen en riesgo la vida de sus hijos y de las personas que viven cerca del preescolar, pues ya desde hace varios meses se habían realizado los reportes para que evitaran estacionar sus unidades, pero el encargado de la pipa se ha portado grosero con las maestras.
El personal de Protección Civil argumentaron que todo estaba controlado y que ya se habían hecho los mecanismos necesarios y la zona se encuentra fuera de peligro, por lo que ya se está trabajando para evitar que este tipo de empresas coloquen sus unidades en puntos que representan un riesgo.