Visitas: 0
De acuerdo con el director de comercio del ayuntamiento de Poza Rica, Ajab Yair León Salas, dijo que se tiene conocimiento que el 90 por ciento de los pollos que son comercializados en mercados de la ciudad son de dudosa procedencia, lo que representa un riesgo a su salud para la ciudadanía.
En entrevista comentó que en su mayoría provienen de mataderos clandestinos, por lo que se estarán implementado operativos para revisar que su producto cuente con el sello del rastro municipal, pues esto les garantiza que el producto fue sometido a los procesos correctos y que no representa un riesgo para la población.
En ente sentido el directo de comercio dijo que en el rastro municipal se vende por día hasta cinco mil 500 pollos, de los cuales de cuatro mil no son sacrificados en el rastro, por lo que son menos de mil los que son sacrificados en este lugar y los cuales cuentan con el sello que certifica que cumplen con las medidas de sanidad requeridas.
Comentó que ante esto se plantean aplicar unos operativos y sancionar a quien introduzca este producto que no lleve el sello, por lo que las áreas de salud y comercio estarán sumando esfuerzos para poder reforzar acciones contra la matanza de clandestina de los productos cárnicos que se venden y se consumen diariamente en la ciudad.
Es importante mencionar que en días pasados fue el mismo alcalde, Fernando Remes Garza quien realizó un recorrido por el mercado Poza Rica en donde les regusto a los vendedores de pollo sobre el sello que deben de llevar el producto, es por eso que se ha detectado este problema y se comenzará a actuar.