Visitas: 6
Se llevó a cabo la inauguración del mural “Madres de la Esperanza” el cual es un reconocimiento y muestra de solidaridad a las mujeres que forman parte del colectivo en búsqueda María Herrera, el cual toma el tema de la de desaparición forzada de personas, el cual en los últimos años se ha convertido en un problema actual y creciente en la zona norte.
Dicho mural fue elaborado debajo del distribuidor vial de Poza Rica, frente al parque Benito Juárez, por el muralista urbano, Irving Uriel Garcés Jiménez, con el apoyo del gobierno local, que plasmó los nombres de mujeres que forman parte del colectivo, esto como un reconocimiento a las mujeres que siguen trabajando para dar con el paradero de sus familiares.
Por su parte Maricel Torres Melo, representante del colectivo en la ciudad, agradeció a nombre de las integrantes del colectivo este reconocimiento a quienes hoy viven con la esperanza de localizar a seres queridos desaparecidos, pues recordó que han sido años de angustia y de búsqueda y seguirán hasta encontrar a sus familiares.
“Nos cambió la vida, éramos amas de casa, madres y ahora nos convertimos en buscadoras, haciendo diligencias, la hacemos de abogadas, de investigadoras y hasta de antropólogas en la búsqueda en los que lamentamos son fosas clandestinas”, expresó.
Autoridades locales enfatizaron que no es un motivo de festejo, pero si de reconocimiento y recordatorio del problema social que representa la desaparición forzada de personas, por lo que se seguirán sumando esfuerzos para brindarles el apoyo cada que los integrantes del colectivo así lo requieran