Visitas: 0
Representantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), del Área Veracruz Uno, informó que en los últimos dos años aumentó el índice de consumo de alcohol en menores de 12 a 19 años, pero durante la pandemia del covid-19, los menores de edad y jóvenes cayeron en el consumo de este tipo de sustancias.
Durante la celebración del 87 aniversario de los trabajos de AA a nivel mundial, comentaron que a raíz de la pandemia, por lo que cada vez son más jóvenes las perdonas que caen el en alcoholismo, además de que esto genera problemas alternos con sus familiares, por lo que consideran importante sumar esfuerzos para que el mensaje llegue a más personas.
Los integrantes señalaron que este es el primer encuentro con el consumo de alguna sustancia y se vuelve un vicio por lo que es lamentable que cada vez sean más jóvenes las personas que caen en este tipo de problemas, ya que para muchos resulta difícil el aceptar que tienen un problema con el alcohol.
Además también se ha visto el incremento de mujeres que acuden a los grupos, argumentaron que de lo que han observado un 20 por ciento de loa asistentes son mujeres, así mismo dijeron que es muy difícil el poder identificar cuando una mujer tiene un problema con el alcohol, ya que no es fácil el aceptarlo.
Destacaron que son pocos los grupos que cerraron de manera definitiva, pues la mayoría de los miembros buscaron la manera de poder seguir funcionando, pues se fueron cuenta que era primordial este tipo de reuniones en donde se les apoya para poder salir delante de la difícil situación que muchos de ellos atraviesan.
Subrayaron que durante 87 años de historia a nivel mundial AA ha logrado mejorar condiciones de vida y familiares, siempre apegados al apoyo que se brindan entre sus integrantes, por lo que seguirán apoyando a las personas que requieran salir de esa situación tan complicada en la que viven, pues no solo a ellos les afecta sino también a sus familias.