Views: 0
• Descarta que se presenten casos de fraude por parte de los mismos integrantes de los comités participativos
A fin de que las escuelas puedan recibir fondos para su mejoramiento, en Poza Rica son un promedio de 300 las instituciones educativas las que ya forman parte del programa La Escuela es Nuestra, por lo que ya se les entrego el recurso a los comités de padres y son ellos quienes se encargan de administrar el dinero.
En entrevista Emilio Olvera Andrade, delegado regional de Programas Sociales del Bienestar, dio a conocer que se está iniciando una nueva etapa de este programa, por lo que han estado realizando recorridos por algunos planteles de la ciudad, para incorporarlos a dicho programa y que se les pueda entregar el efectivo para las mejoras que ellos consideren fundamentales.
Comentó que actualmente los comités de escuela participativa reciben en promedio 250 mil a 600 mil pesos, esto baria de acuerdo a la cantidad de alumnos que tenga la institución educativa, por lo que hay padres de familia que llegan a realizar aulas para que los menores cuenten con instalaciones de calidad.
Destacó que a cada escuela se le asigna un servidor de la nación que es el que se encarga de realizar la revisión de que los recursos se inviertan en las principales necesidades de la escuela, por lo que constantemente se están haciendo las visitas a los planteles para revisar que todo se esté realizando de manera correcta.
Olvera Andrade mencionó que en la región que tiene a su cargo se han presentado problemáticas mínimas las cuales se han atendido, pero hasta el momento se descarta fraudes por parte de los mismos integrantes del comité como se presentó en el municipio de Papantla.