Views: 6
Sofocante e insoportable, así mencionan usuarios del la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Papantla que se sienten las altas temperaturas en su interior y es que personas que cuidan a sus enfermos aseguran que algunas de los espacios del lugar no cuentan con aire acondicionado.
Además, una clínica que por sus dimensiones hay días en que la no se da abasto, puesto que atiende a personas de varios municipios de la región, enfermos bajo condiciones de altas temperaturas se siente en el infierno; una persona que acaba de salir de quirófano y no puede moverse con libertad o una mujer que recién acaba de dar a luz con esta temperatura se siente peor.
Debido a esto algunos pacientes se ven en la necesidad de pedir a sus familiares ventiladores para tratar de sobrellevar el excesivo calor qué deben soportar, lo que ha provocando constantes quejas entre los pacientes y familiares.
Hasta el momento las autoridades no han intervenido en este tema que puede desembocar en una complicación de salud de algún enfermo por lo que se espera qué se de una inmediata solución en este hospital de “primer nivel” qué brinda atención a toda la zona del Totonacapan.