Visitas: 5
Luego de algunos meses de que con bombo y platillo el gobierno de Papantla anunció la creación de una policía turística, dichos oficiales solo se la pasa en el kiosco central y con el celular en mano, pasando el tiempo en lo que viene siendo el parque de la ciudad y en algunas cuadras que recorren para tomarse fotos de evidencia.
De acuerdo a las funciones que realizan este tipo de corporaciones en otros lugares, los oficiales hacen uso de equipos de comunicación como radios de frecuencia para estar al tanto de los sucesos, en Papantla no los tienen por lo que su mayoría se concentran en grupo en el parque.
Los oficiales se comunican con sus teléfonos móviles personales, lo cual puede darse a malos usos de información sobre sucesos, por lo que el gobierno deberá de dotarles las herramientas necesarias para su buen trabajo y desempeño al servicio de los visitantes .
Otros de los puntos de vital importancia dentro de las policías turísticas y que destacan es la habilidad lingüística básica para comunicarse con turistas extranjeros, entrenamiento para poder inhibir delitos comunes a los que podría enfrentarse en la vía pública o lugares de aglomeración los turistas, así como apoyar en encontrar sitios turísticos, restaurantes, hoteles y transporte, aquí la pregunta es ¿Sí es una policía turística? o solo son policías preventivos vestidos de azul.