Visitas: 5
• De no tener respuesta favorable se tendrán que tomar otras medidas para resolver la difícil situación que viven los trabajadores petroleros.
Tras la reunión que el secretario general de la sección 30, José Juan Soni Solis tuvo con el director general del Hospital Regional de Pemex dijo que se le dio ocho días para que se le de una solución a las exigencias de los trabajadores y jubilados petroleros, esto luego de que los se manifestaran la mana de este lunes.
En entrevista el secretario general comentó después de la reunión se le dio este periodo de tiempo para que se le de una solución, por lo que de no tener una respuesta satisfactoria se estarán trasladando a la ciudad de México en donde se estará buscando una reunión con las personas indicadas para presentar la problemática.
‘No somos enemigos de la empresa, al contrario queremos apoyar, es por ese motivo que estamos haciendo esta tregua de ocho días para que todo fluya a favor de los trabajadores petroleros que están en su derecho de exigir que se les brinde su atención de salud como se debe” expreso.
Soni Solis dijo que el director del hospital le dio a conocer que ha hecho las gestiones para que se pueda contar con medicamentos, el equipo necesario y personal para poder atender a los derechohabientes, pero esta seguro que no es cierto, por que el hospital esta en muy malas condiciones, por lo que pidió que compruebe lo que dice.
Así mismo indicó que tiene conocimiento de que debido a los malos tratos que el personal del sector salud recibe por el director han renunciado, situación que también se estuvo tratando en dicha reunión, para que tenga en cuenta que todas las anomalías que esta cometiendo están enterados.
Se espera que en este lapso de tiempo se pueda solucionar esta problemática para evitar que se tenga que trasladar y tener que buscar alguna otra alternativa para que puedan ser escuchados las solicitudes de los petroleros.