Views: 0
Integrantes de los diferentes sindicatos aprovecharon el desfile del primero de mayo para realizar algunas exigencias, entre las cuales son el buscar mejores prestaciones y buscar el respaldo de las dependencias y que de respeten sus derechos como trabajadores sindicalizados, por lo que los representantes de los diferentes sindicatos presentaron sus peticiones ante las autoridades municipales.
Fueron son un total de 500 personas de los diferentes sindicato los cuales desfilaron por las principales calles de la ciudad, los diferentes contingentes participaron con algunas lonas en donde mostraban sus exigencias, con los cuales esperan poder ser atendidos por las autoridades correspondientes.
El desfile fue encabezado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que resaltaron están en búsqueda de mejores condiciones laborales, así mismo el magisterio veracruzanos solicitaron que sean liberadas más plazas para personal de intendencia y puestos administrativos, esperando ser resultas sus necesidades.
Los contingentes salieron del el puente “Hueleque” en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y concluyó en la explanada del palacio municipal en donde los contingentes fueron recibidos por el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, quien brindó un mensaje a los participantes del desfile, así mismo para felicitarlos por su gran labor que realizan en cada una de sus trincheras.
Por su parte trabajadores telefonistas pidieron la intervención del Presidente, Andrés Manuel López Obrador para que se logre una solución y acuerdo con Telmex que está realizando diversas modificaciones en su esquema laboral. Cabe destacar que el recorrido se efectuó sin conflictos.