Views: 1
Por: Pablo Espidio.
Ante las fallas de sincronización por parte de algunos semáforo de la región, tanto la delegación como la regiduría de Transito y Vialidad están trabajando en este tema, para así poder mejorar las vialidades en las ciudad, comentó Rogelio Quiróz Pulido, regidor comisionado en esta área.
En entrevista señaló que en las reuniones que ha tenido con el delegado de Tránsito le informó que el problema de que los semáforos se des configuren es que por las bajas y altas de energía eléctrica, razón por la cual las tarjetas se queman, por lo que seta situación ya nl depende del personal de tránsito.
Dijo que se está analizando realizar la compra de una máquina programadora para evitar que este tipo de situaciones se siguen presentando en la ciudad, pues si es cierto cuando arreglan un semáforo otro ya se desconfiguró, por lo que se están haciendo las licitaciones necesarias para obtener la herramienta.
El regidor señaló que dicho aparato con el que contaba el ayuntamiento se descompuso y sale más caro el repararla que comprar una nueva, por lo que se está analizando el adquirir dicho producto el cual tiene un costo aproximado de 300 mil pesos, por lo que están a la espera.
Dijo que considera que hasta el momento se cuenta con cinco tarjetas quemadas, pero aún hay semáforo por reprogramar, así mismo que se está buscando el instalar un soporte pues para evitar que se sigan registrando la bajas de energía no se sigan quemando estos aparatos.