Views: 0
Durante la mañana de este viernes la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez dio a conocer que a pesar de que el país atraviesa la veda electoral por la Revocación de Mandato, están trabajando de manera correcta.
En entrevista la titular de CEDH indicó que atiende entre 600 y 800 solicitudes de intervención mensualmente, manteniendo así el nivel de atención entre la ciudadanía, por lo que se atiende cada una de las solicitudes que los ciudadanos que acuden con ellos por cualquier situación.
Señaló que se hace un análisis, se califica si efectivamente hay una vulnerabilidad hacia derechos humanos y se inicia todo el trámite tal y como lo marca la ley, desde la solicitud en forma hasta la recaudación de material probatorio para establecer que efectivamente se ha vulnerado o no, un derecho humano y de así ser, se emite una recomendación, para la solución de la misma.
Por lo que se está trabajando para poder resolver todos los casos que se han venido presentando en el estado, al igual el personal de la delegación ha estado realizando diversos recorridos por los municipios para el tema de revisar las carceles y Ceresos para conocer las condiciones en las que se encuentran estas.
Además de que se están trabajando en diferentes temas, por lo que poco a poco irán dando a conocer los trabajos y los avances que se tengan en relación de derechos humanos en la entidad, destacó que a pesar de la veda ellos seguirán sin problema alguno.