Views: 0
Siguen incrementando el número de casos de jóvenes desaparecidos en la región, por lo que el Colectivo en Búsqueda María Herrera ha comenzado con varios recorridos por la zona norte del estado con el objetivo de apoyar a las personas con un familiar que se encuentra en situación de desaparecida.
En entrevista, Maricel Torres Melo, representante del colectivo en el municipio, comentó que es muy raro que una persona adulta sea desparecida, por lo que los jóvenes son los que son privados de su libertad, mencionó que en la ciudad son los mismos puntos en los que se han registrado las desapariciones de personas.
A pesar de que dijo desconocer el número total de jóvenes desaparecidos señaló que ha incrementado considerablemente la cantidad de muchachos en esta situación, por lo que el colectivo está trabajando y cuenta con el respaldo de algunas dependencias para poder realizara búsqueda de sus familiares.
Destacó que en próximas semanas estarán comenzando con los trabajos de búsqueda en algunos terrenos que ya tienen identificados, en donde anteriormente el crimen organizado utilizaba, por lo que por protección a ellos decidieron no dar a conocer el nombre del lugar en el que estarán trabajando.
Torres Melo destacó que es importante que los familiares tengan con sigo su muestra de ADN para que en caso de encontrar restos humanos se puedan hacer los estudios necesarios y poder ser entregados a sus familiares y puedan darles sepultura.