Visitas: 0
Bajas ventas registran florerías de la ciudad durante este 14 de febrero, los vendedores, argumentan que hasta un 40 por ciento cayeron las ventas durante este día, pues consideran que la población tiene otro tipo de prioridades actualmente que el festejo del este día quedó en segundo plano.
Indicaron que se tuvieron que enfrentar a los altos costos que los proveedores de flores están manejando debido a las heladas que se registraron en meses anteriores, al igual de otros productos que suelen ocupar para la decoración de los arreglos, por lo que consideran que solo sacaran para poder pagar a los proveedores.
Mencionaron que han tenido que bajar el número de personal, cuando antes durante estas fechas era cuando más empleados necesitaban para poder acaparar la mayor cantidad de clientes, por lo que la pandemia ha generado grandes perdidas para las florerías de la ciudad.
Los vendedores señalaron que los precios se mantienen igual, no pudieron bajarle por qué no tendrían ninguna ganancia pero tampoco le podían subir por qué no pagarían por los arreglos y de todas formas estaría generando una perdida, por lo que decidieron mantener sus precios.
Los arreglos van desde los 200 hasta los 600 pesos, comentaron que la mayoría de las personas solo se acercan a preguntar y aunque se les pueden hacer adornos de acuerdo a los posibilidades del cliente prefieren comprar otros artículos o simplemente no gastar.
Señalaron que algunos de ellos llegaron a pensar que este año sería muy bueno para ellos, pues muchas de las restricciones que los gobiernos habían implementado fueron retiradas, pero fue todo lo contrario, por lo que consideran que este 14 de febrero se estarán generando perdidas importantes, para los comerciantes de la ciudad.