Views: 0
Aunque en la zona de Papantla también existe otra zona arqueológica asentada en la localidad de Coyuxquihui en la región llanera pocos conocen este lugar y es que a decir verdad es poco es el apoyo que se le da a conocer mediante propaganda gubernamental.
Platicamos con Jorge Bazán Galindo, Agente municipal de la localidad de Coyuxquihui, expresó que actualmente a pesar de ser pandemia hubo personas que llegaron acudir hasta la comunidad en busca de conocer pero son pocas las personas.
Hoy con la apertura del Tajín y con el apoyo que tiene esta zona mencionada para difundirla, buscan que la de Coyuxquihui también reciba la atención y el apoyo que merece ya que esto también representaría una derrama económica para los habitantes que podrían ofrecer servicios.
Cómo propuesta Bazan Galindo señala que en las afueras de la zona arqueológica del Tajín pudieran colocar un módulo donde se invite a los turistas a también visitar Coyuxquihui y su zona arqueológica, además de que también cuentan con un museo donde hay artefactos del general Serafín Olarte, un general de la guerra de independencia en Papantla, originario de Coyuxquihui.
Además del apoyo para detonar la zona turísticamente el agente de la localidad señalan que también necesitan la continuidad de la obra carretera a la localidad.