Views: 34
• Se buscará ampliar el padrón de beneficiados.
De acuerdo con Abelardo Aguirre Guerrero, director de Desarrollo Social y Humano dio a conocer que se espera que para las primeras semanas del mes de marzo se inicie con el pago de las becas del Ramo 033, por lo que en esta ocasión se buscará ampliar el número de niños y jóvenes que se vean beneficiados con el apoyo que el gobierno municipal les otorga.
En entrevista, indicó que arrancarán con el pago de dos mil 100 becas, por lo que la próxima semana se estará realizando la primera reunión de trabajo con los directores de primarias y secundarias de la ciudad que estén inscritas al programa, para que a partir de esto se comience a canalizar a los alumnos que realmente requieren la beca.
Esto a fin de poder actualizar por completo el padrón de niña, niños y adolescentes, ya que el programa fue creado para que los estudiantes no deserten de sus estudios, por lo que en la administración pasada se estuvieron apoyando a un total de dos mil 100 becas.
Aguirre Guerrero indicó que actualmente con esta beca se beneficia a un promedio de 115 a 120 escuelas del nivel básico, por lo que con ello se busca poder seguir apoyando a los niños y adolescentes a qué no dejen sus estudios, ya que la ciudad cuenta con un alto índice de analfabetismo.
Recordó que está beca no es por excelencia académica sino más bien se detecta a los alumnos de escasos recursos, además de que tiene otros parámetros como si sus mamás están solas, si están a cargo de algún familiar o bien que sean niños o adolescentes con alguna discapacidad.